Conocer y tratar
la relación entre la alimentación y la inflamación

La reconquista del bienestar

El ser humano ha evolucionado durante miles de años aprendiendo a conocer, controlar y tolerar los alimentos de una forma sencilla y natural. La inflamación de los alimentos ocurre al haber superado el nivel de tolerancia interno de nuestro organismo. Similar a la fase de destete infantil, en la que el bebé comienza una introducción gradual de alimentos, Recaller crea una relación amistosa con los alimentos que nos producen intolerancia. Por esta razón, el programa prevé la re-educación del cuerpo. De manera similar al destete de un niño, y para volver a equilibrar la relación amistosa con la comida, se introduce gradualmente una alimentación de manera variada y saludable.

tests de intolerancia en España

Los escenarios tradicionales

Casi todas las pruebas existentes en el mercado hoy en día consisten en analizar un gran número de sustancias, aparentemente no relacionadas entre sí, y a eliminar los alimentos identificados de su dieta.

tests de alergias alimentos en España

Un enfoque innovador

Recaller cambia el modelo de aproximación a la realidad nutricional: es el primer test del mercado que identifica los niveles de inflamación (mediante la medición del BAFF y PAF, citoquinas inflamatorias ligadas a las inflamaciones alimentarias) e interpreta los valores de los anticuerpos frente a los alimentos como indicadores de un simple contacto inmunológico entre el cuerpo y los Grandes Grupos Alimentarios. De esta forma, Recaller define un perfil de reacción individual y personalizado a las características de cada persona.